Páginas

domingo, 4 de junio de 2017

Banderas olímpicas.

Todos conocemos la importancia de los símbolos y por tanto la importancia de crearlos para identificarnos con ellos. Las banderas suelen ser los símbolos con los que identificamos a los países, a sus ciudadanos, sus costumbres, sus ideas... en definitiva lo que nos une a la mayoría.
En todas las olimpiadas hay una ceremonia inaugural donde los diferentes países participantes desfilan  tras los "abanderados" y muestran todos esos valores de los que hemos estado hablando.
Por tanto, el pasado viernes tocaba confeccionar las banderas que van a servir para identificarnos con nuestro grupo, y que servirá como consecuencia para compartir no solamente un evento deportivo sino también para sentirnos parte de un todo.
Somos cinco colores que representan a cinco equipos, que a su vez, forman parte de una bandera donde esos colores se entrecruzan, compartiendo experiencias, momentos, aprendizajes y colaboración.
Los grupos se organizan para comenzar el trabajo.


Por segundo viernes consecutivo se reunían los grupos dispuestos a seguir fabricando nuestros materiales olímpicos, y cada uno de los grupos ya va tomando conciencia del trabajo común y cooperativo, pues la actividad discurrió con más "feeling" que la anterior. Los pequeños conocen más a sus compañeros mayores, a su "capitán" (maestro/tutor) y todo resulta más fácil.
Cada grupo decidió cómo iban a confeccionar su bandera y la creatividad (innata en estas edades) y su imaginación y trabajo hicieron el resto.

Estas fueron las banderas diseñadas y creadas de cada uno de los grupos...

Equipo Azul

Equipo Negro

Equipo Amarillo

Equipo Verde

Equipo Rojo


 Supercontentos de cómo van desarrollándose las actividades y emocionados, preparando las siguientes que nos quedan... Seguimos trabajando duro pero con emoción y muchas ganas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario