jueves, 22 de junio de 2017

Nuestra "particular" paraolimpiada.

En la cuarta jornada olímpica nuestro alumnado se ha puesto en la piel de los que tienen algún tipo de discapacidad física. En este caso, una discapacidad visual; para ello hemos desarrollado dos juegos, uno real y otro inventado para adaptarnos a las características de nuestros más pequeños.

Han vivido en primera persona las sensaciones que pueden tener las personas ciegas, aunque con la ventaja de que los nuestros con un pequeño gesto (quitarse el antifaz) volvían a tener visión de lo que les rodea.

En primer lugar los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º han jugado un minitorneo de un deporte paralímpico llamado goalball (pinchando en la imagen podrás tener más información sobre el mismo). Dos equipos formados por tres jugadores que no tienen visión (todos llevaban antifaz para estar en las mismas condiciones) y que deben lanzar un balón, que lleva unos cascabeles dentro, hacia la portería del equipo contrario (porterías que miden 9 metros de largo por 1'3 metros de alto).

Aquí podréis ver a nuestros hoy deportistas discapacitados, en plena acción...







Nuestros alumnos han disputado interesantes partidos, demostrando gran habilidad. Nos gustaría resaltar la solidaridad y el apoyo demostrado entre todos los equipos, pues hoy se han producido algunas bajas que hubiesen impedido la celebración de algunos partidos, pero se han prestado ayuda entre ellos y han jugado con gran entusiasmo. Por eso en las fotos podéis ver distintos colores de camisetas jugando en el mismo equipo.

Mostrando sus habilidades a "ciegas".


Los más peques de educación infantil y 1º / 2º de primaria han jugado a "Encuentra el cascabel", que consistía en desplazarse lo más rápìdo posible y con los ojos tapados hasta los compañeros que hacían sonar unos cascabeles. Se ha podido apreciar que han agudizado hasta el límite su sentido del oído, al tiempo que han demostrado tener una gran orientación espacial, a pesar de su corta edad.






Nuestros peques buscando el "cascabel".


Y cómo no, para cerrar la jornada paralímpica, nuestra ceremonia de entrega de medallas y diplomas olímpicos. Es muy gratificante ver cómo se les ilumina la cara con tan poca cosa (es decir, una medalla que ellos mismos han confeccionado y no tiene un gran valor económico pero si anímico), el poder de la ilusión y la sensación de recompensa por el trabajo bien hecho puede con todo. 
Estos han sido los podiums de hoy...

Equipo Rojo, medalla de oro.
Equipo amarillo, medalla de plata.
Equipo verde, medalla de bronce.
Equipo negro, diploma olímpico (4ºclasificado).

Equipo azul, diploma olímpico (5º clasificado).

Se acerca el final de nuestros molones juegos olímpicos, que tendrán mañana una jornada de clausura espectacular acorde con  el extraordinaria semana que nos han hecho pasar.
Como es habitual, pinchando en la siguiente imagen podréis ver el resto de fotografías y vídeos de la jornada de hoy.

Magnífico portero nuestro querido Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra "particular" paraolimpiada.

En la cuarta jornada olímpica nuestro alumnado se ha puesto en la piel de los que tienen algún tipo de discapacidad física. En este caso, u...