domingo, 4 de junio de 2017

Banderas olímpicas.

Todos conocemos la importancia de los símbolos y por tanto la importancia de crearlos para identificarnos con ellos. Las banderas suelen ser los símbolos con los que identificamos a los países, a sus ciudadanos, sus costumbres, sus ideas... en definitiva lo que nos une a la mayoría.
En todas las olimpiadas hay una ceremonia inaugural donde los diferentes países participantes desfilan  tras los "abanderados" y muestran todos esos valores de los que hemos estado hablando.
Por tanto, el pasado viernes tocaba confeccionar las banderas que van a servir para identificarnos con nuestro grupo, y que servirá como consecuencia para compartir no solamente un evento deportivo sino también para sentirnos parte de un todo.
Somos cinco colores que representan a cinco equipos, que a su vez, forman parte de una bandera donde esos colores se entrecruzan, compartiendo experiencias, momentos, aprendizajes y colaboración.
Los grupos se organizan para comenzar el trabajo.


Por segundo viernes consecutivo se reunían los grupos dispuestos a seguir fabricando nuestros materiales olímpicos, y cada uno de los grupos ya va tomando conciencia del trabajo común y cooperativo, pues la actividad discurrió con más "feeling" que la anterior. Los pequeños conocen más a sus compañeros mayores, a su "capitán" (maestro/tutor) y todo resulta más fácil.
Cada grupo decidió cómo iban a confeccionar su bandera y la creatividad (innata en estas edades) y su imaginación y trabajo hicieron el resto.

Estas fueron las banderas diseñadas y creadas de cada uno de los grupos...

Equipo Azul

Equipo Negro

Equipo Amarillo

Equipo Verde

Equipo Rojo


 Supercontentos de cómo van desarrollándose las actividades y emocionados, preparando las siguientes que nos quedan... Seguimos trabajando duro pero con emoción y muchas ganas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra "particular" paraolimpiada.

En la cuarta jornada olímpica nuestro alumnado se ha puesto en la piel de los que tienen algún tipo de discapacidad física. En este caso, u...