martes, 20 de junio de 2017

Auténticos atletas olímpicos.

Hoy ha comenzado lo que le gusta a nuestro alumnado,... el movimiento, la acción, hacer, participar, en definitiva, JUGAR. Y así es como mejor aprenden, el juego es su día a día y debe ser su ámbito natural de aprendizaje. Dicen que solamente se aprende lo que te motiva, y hoy han demostrado nuestros pequeños atletas que estaban muy motivados.

Todo preparado para que comience la jornada atlética.

Algo debemos estar haciendo bien, pues la mayoría de nuestros alumnos ya no preguntaban cómo habían quedado ellos, sino si su "equipo" habían ganado alguna medalla.
Uno de nuestros objetivos en el proyecto era crear esa sensación de equipo, de colaboración, de sentirse parte de un objetivo común, y parece que estamos en el camino adecuado.

Hemos comenzado la mañana con la prueba de salto de longitud, utilizando un juego que les encanta llamado, "el río". Tenían que saltar dos cuerdas separadas entre sí y que cada vez se iban separando más, en función de su habilidad para franquearlas sin "mojarse" los pies en el río. Desde infantil hasta los más mayores nos han dejado perplejos ante el despliegue de fuerza y potencia que han demostrado, llegando incluso a parecer que tenían alas en las piernas.
Aquí podéis apreciarlo...



La segunda prueba en esta más que cálida mañana ha sido la de salto de altura, los atletas tenían que saltar un elástico que cada vez estaba más alto, algunos han tenido que colocarse muelles en los pies, pues de lo contrario, no podemos creer que hayan conseguido saltos estratosféricos como los que podréis ver a continuación.






Y por último, ha tenido lugar la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que han disfrutado un montón lanzando el "proyectil" lo más lejos posible, llegando incluso a "trinchar" a algún espectador despistado. La jabalina ha surcado los aires de una forma prodigiosa en alguno de los casos, mostrando una técnica muy depurada para esta modalidad atlética, en la que los españoles no hemos sido nunca grandes competidores frente a los atletas nórdicos, que son los "reyes" de la jabalina.

He aquí algunos ejemplos...

Queremos destacar en estas actividades la función de los jueces, llevada a cabo con maestría y profesionalidad. Parecía que lo habían hecho toda la vida. Todos han querido participar de uno u otro modo, por lo que es imposible que algo salga mal cuando se pone tanto entusiasmo.

Después de un merecido descanso, hemos procedido al acto de entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades atléticas mencionadas y en cada una de las categorías.

Podiums en salto de longitud, todas las categorías.

Podiums en salto de altura.
Podiums en lanzamiento de jabalina.
Y esto ha sido todo hoy, os dejo el enlace con todas las fotografías del evento de hoy (que son muchísimas)... y mañana será el turno de los deportes de equipo. 
¡¡¡Hasta mañana atletas!!!
Pinchad en la imagen para acceder a todas las fotografías.
Nuestro pequeño Álvaro, el "juguete" de todo el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra "particular" paraolimpiada.

En la cuarta jornada olímpica nuestro alumnado se ha puesto en la piel de los que tienen algún tipo de discapacidad física. En este caso, u...