martes, 20 de junio de 2017

¡Quedan inauguradas las Olimpidas!

Fue, la de ayer, una mañana muy emocionante, casi más para los profes que para los alumnos. Tanto fue así que tuvimos algunos olvidos de "categoría" en nuestro  guión el día de la inauguración, pero ni eso ha podido borrar la satisfacción y el orgullo del trabajo bien hecho.
Gracias en primer lugar a las familias del centro que pudieron acompañarnos (hay que recordar que al ser horario laboral no siempre es fácil) y que disfrutaron también con nosotros de esta jornada.

Comenzó el acto con un discurso leído por un miembro de cada uno de los equipos que hemos formado para dicho evento, aquí tenéis el contenido...
Discurso de inauguración.

A continuación tuvo lugar el encendido de la antorcha y el posterior recorrido de la misma, en la que participaron todos los alumnos del centro, culminando con el encendido del pebetero olímpico (obra de nuestra querida maestra Paquita) que nos va a acompañar durante toda la semana. 
Comienzo del recorrido de nuestra antorcha olímpica.


El encendido olímpico... daba comienzo nuestra Olimpiada.



Posteriormente tuvo lugar la presentación de una "auténtica" antorcha olímpica que hizo el recorrido en nuestra región de camino a la Barcelona olímpica del año 1992 (cuyo 25 aniversario es el próximo mes de julio). Este gesto ha sido posible gracias a Carmen (limpiadora del centro), que se ha convertido en este curso en un "miembro" más del centro por su generosidad y su colaboración. ¡Gracias Carmen!.
Andrea y Ángela con la "auténtica" antorcha olímpica.


A continuación y debido a la expectación generada por la presencia de la antorcha y de nuestra mascota, la mayor parte de los asistentes no pudieron resistirse a pasar por nuestro photocall olímpico. A continuación algunas muestras (en la parte final del reportaje tenéis todas las fotos).


Para concluir nuestra jornada inaugural tuvo lugar el paseo de cada uno de los equipos que van a participar en la Olimpiada con sus respectivos abanderad@s, acto que puso fin a la inauguración. En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de todo el acto.



Siguiente evento... el deporte olímpico por antonomasia, el atletismo. Seguiremos compartiendo nuestra experiencia.

Pincha en la siguiente imagen para ver todas las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra "particular" paraolimpiada.

En la cuarta jornada olímpica nuestro alumnado se ha puesto en la piel de los que tienen algún tipo de discapacidad física. En este caso, u...